Una de las fuentes - dice el matutino- manifestó que tanto la empresa como el gremio no quieren que se solucione el conflicto portuario que hoy irá por su tercera paralización.
Las medidas sindicales afectan el comercio exterior de Uruguay y de otros países y la salida de la cosecha de soja que en el sector agrícola se considera que podría ser histórica.
Agrega que "los hechos revelan dos posiciones distintas de Montecon en el Ministerio de Transporte en un mismo día: en una reunión entre jerarcas de ese ministerio y directivos del consorcio se dialogó sobre los 150 despidos en esa empresa previstos para fin de mes. Horas más tarde, la compañía trasmite al Ministerio de Transporte que deja sin efecto dicho anuncio que fue el detonante del actual conflicto en el Puerto".
A las 7 de la mañana de este lunes, el sindicato resolvió una segunda paralización. Esta vez la medida afectó el ingreso y salida de mercaderías de los depósitos extraportuarios y de aquellos ubicados dentro del puerto. Ello impide la carga y descarga de buques portaconenedores.
Foto. RMC
Titulares por email