Esta tercera edición se llevará a cabo en 57 sedes distribuidas en todo el país.
Previo a la realización de la evaluación, los postulantes participaron de una instancia donde los técnicos de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central respondieron sus inquietudes.
La prueba se realizará en todos los Institutos de Formación Docente, con sedes adicionales en Montevideo, Canelones y San José, donde fue necesario incorporar escuelas técnicas y liceos.
La población con baja visión e hipoacúsica fue convocada a través de CER y CERESO, quienes realizarán una prueba accesible en el transcurso del año.
A los postulantes con dificultad motriz se les asignó un centro de accesibilidad, y a los que declararon tener dislexia, realizarán la prueba durante una sesión especial en la mañana, a fin de contar con más tiempo para cumplir la evaluación.
Los resultados se publicarán en el mes de setiembre, contemplando un tiempo prudencial para que los postulantes se inscriban en alguna propuesta de la oferta educativa vigente que les permita continuar su trayectoria educativa.
Foto: Web Udelar
Titulares por email