En la última encuesta del sistema regular de Equipos Consultores realizada entre el 23 de abril y el 7 de mayo, el 48% de los uruguayos manifestó aprobar el desempeño de Lacalle Pou como presidente, y el 31% desaprobarlo. El restante 21% tiene juicios intermedios o no opina sobre el tema. El presidente recibe así un saldo neto positivo de +17, señala la empresa.
“Si se comparan los datos con los del mes anterior los resultados muestran estabilidad, con un aumento de 1 punto en la aprobación (47% en la medición anterior a 48% en la actual) y una disminución en la desaprobación de 2 puntos (33% en la medición anterior a 31% en la actual). El saldo neto, por tanto, pasó de +14 a +17” añade.
Explica luego que “las miradas entre los votantes de la Coalición Multicolor y los del Frente Amplio continúan siendo muy distintas. Entre los primeros el presidente mantiene niveles muy altos de aprobación (81% contra 5% de desaprobación), mientras que entre votantes del Frente Amplio la aprobación es del 16% y la desaprobación del 64%”.
Imagen: Equipos Consultores
Titulares por email