Por ello es necesario dinamizar la economía y generar empleo en la región con medidas que faciliten el comercio, según expresó Abreu, en diálogo con radio Monte Carlo.
Consultado por la decisión unilateral del Gobierno de Brasil de aplicar una nueva rebaja del 10% en el Arancel Externo Común (AEC) del Mercosur, Abreu dijo que “cada país va tomando decisiones de esta naturaleza” para bajar el precio de los alimentos y combatir la inflación.
Cada país viene tomando decisiones de esta naturaleza, - señaló- y puso como ejemplo a la India que ha prohibido la importación de trigo y limitado la de azucar.
Para Abreu nos enfrentamos a “una nueva realidad comercial” y por ello el Mercosur debería rescatar cierta negociación en común, o buscar tener una presencia más fuerte de los cuatros países.
“El bloque está mostrando una irrelvancia en materia de inserción externa, lo que determina que los países estén tomando medidas individuales” comentó.
Además añadió que “hay que fortalecer el comercio intramercosur y la proyección externa para que sea coincidente entre los miembros”.
Recordó también que la Aladi, es “comercio” y que “sin inversión no hay comercio y sin comerico no hay empleo”.
Foto: EFE
Titulares por email