Nacionales

30/May
/2022

Prevención

Bomberos exhortan extremar cuidados en calefacción ante ola de frío polar

Ante el frío polar, los bomberos reiteran la exhortación a la población de extremar las precauciones y revisar los artefactos de calefacción con el fin de evitar incendios.

Por:    @noegarciasoria

El vocero de la fuerza, Pablo Benítez, dijo que es importante que todo tipo de artefacto tiene que ser controlado continuamente y en caso de ausentarse del lugar, no dejarlo encendido.

En el caso de las estufas a leña, Benítez dijo que es fundamental no arrojar líquidos inflamables para encender o avivar el fuego, ya que puede provocar una deflagración que puede llegar a alcanzar a las personas causándoles importantes quemaduras.

Por otra parte, indicó que en ambos casos es necesario dejar una ventana apenas abierta, con el fin de que ingrese aire a las habitaciones.



Por otra parte, Benítez resaltó la importancia del mantenimiento de las estufas a gas, leña y otros artefactos para calefaccionarse.

Foto: RMC archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
   

Titulares por email