En un comunicado publicado en su sitio web, el Ministerio de Industria, Energía y Minería informó que "el Poder Ejecutivo resolvió nuevamente un traslado parcial de la suba de costos internacionales al precio local de los combustibles".
Se estableció que la nafta súper 95 ajustará su precio $ 1,5 por litro, mientras que el Gasoil 50S lo hará $ 3 por litro. Las nuevas tarifas entraron en vigencia a partir de las 00:00 horas de este miércoles 1° de junio.
El supergás, por su parte, continuará congelado hasta fines de setiembre para toda la población como anunció el gobierno el 17 de mayo. Además, los beneficiarios de los programas del Ministerio de Desarrollo Social podrán acceder a recargas de garrafas al 50%.
Con este "traslado parcial", indica el MIEM en su comunicado, se "modera el impacto sobre los consumidores de la fuerte escalada registrada por la inestabilidad global en el mercado energético".
Cabe recordar que la Ursea, de acuerdo al Precio de Paridad de Importación (PPI) había sugerido que el aumento de la nafta fuera de $ 6,41 y el del gasoil de $ 10,75.
Comunicado del Poder Ejecutivo: AQUÍ
⛽️ Combustibles vuelven a ajustar por debajo de la suba internacional.
— MIEM Uruguay (@MIEM_Uruguay) May 31, 2022
Leé el comunicado: 🔗 https://t.co/axWpA7hdwv pic.twitter.com/AHLBi9EweF
Foto: Archivo/EFE
Titulares por email