"48 misiles de crucero rusos. Durante la noche. En toda Ucrania. Exclusivamente contra objetos civiles", escribió Mijailo Podolyak, asesor de la Presidencia ucraniana, en Twitter.
Rusia todavía trata de intimidar a Ucrania, causar pánico y hacer que la gente tenga miedo de los "monstruos Z", agregó, en referencia a la letra con la que empieza la palabra "Za" (a favor de) y que se ha convertido en símbolo del apoyo a Rusia.
Aseguró que Ucrania "está lista para cualquier cosa" y castigará todo mal.
"¿Por qué el enemigo ataca con misiles, artillería y aviación?. Creo que se trata de una maniobra para desviar la atención de los principales territorios donde se libran las batallas más duras, donde el enemigo ha volcado todos sus esfuerzos", declaró el portavoz de la administración militar regional de Odesa, Serhiy Bratchuk.
Bratchuk precisó que, de esta manera, los rusos intentan crear problemas en el desplazamiento de las unidades ucranianas a las zonas correspondientes.
Según las autoridades militares, las tropas rusas dispararon unos veinte misiles desde Bielorrusia contra la región de Zhytomyr y otros seis desde el mar Negro contra la región de Leópolis, aunque también otras regiones, como Chernihiv, Jmelntysky y Mykolaiv, fueron bombardeadas.
La inteligencia ucraniana considera además que los ataques con misiles lanzados contra territorio ucraniano desde el espacio aéreo bielorruso durante la noche forman parte de una "provocación a gran escala" de Rusia para involucrar más aún a Bielorrusia en la guerra.
Foto y datos: EFE
Titulares por email