El Centro de Operaciones Tácticas del Comando de la Flota (COT) detectó varias embarcaciones en la zona económica exclusiva aparentemente realizando pesca ilegal.
Debido a ello, la Armada Nacional envió la Aeronave B-200 T de la Aviación Naval, que luego de hacer un vuelo de reconocimiento detectó dos buques poteros (embarcación que se utiliza para la pesca de calamar) a 150 millas náuticas al Sureste de Punta del Este.
La aeronave continuó haciendo vuelos y registros fotográficos detectando durante el día artes de pesca desplegadas, y en la noche las luces utilizadas para la pesca encendidas, en presunta actividad delictiva.
Tras enviarse al ROU 23 visualizó a una de las embarcaciones de nombre “Lu Rong Yuan Yu 606” y luego de aproximarse, una dotación de visita e inspecciones realizó una comprobación de la embarcación, confirmando que efectivamente tenían elementos de pesca, pero no tenían carga en sus bodegas.
En una primera instancia la embarcación se dio a la fuga tras recibir el aviso de que serían abordados para recibir una visita e inspección, comenzando una persecución que llevó toda la noche cuando finalmente accedieron a ser abordados, señaló la Armada.
Capturan buque chino que pescaba en aguas uruguayashttps://t.co/BmrKZsZvul pic.twitter.com/vu4pPmjIOt
— Radio Monte Carlo (@MonteCarlo930) July 5, 2022
Foto y video: Armada Nacional
Titulares por email