07/Jul/2022 Diana Esta gente bo tiene límites. Lamentable e injusto fallo
Agrega además, que la actuación del Juez subrogante de lo Contencioso Administrativo Alejandro Recarey "constituyó una clara violación a la separación de poderes, invadiendo potestades sanitarias, a cargo del Poder Ejecutivo".
Agrega el MSP que existe una "caducidad de la acción, por presentarse la demanda fuera de los plazos previstos por la Ley de Amparo" y subraya que hay una "falta de cumplimiento de otros requisitos previstos en la Ley de Amparo, a saber: falta de legitimación activa, ausencia de ilegitimidad manifiesta, ausencia de actualidad e inminencia y la existencia de medios administrativos alternativos no agotados. Cabe aclarar que no solo no existe ilegitimidad manifiesta sino que se da cumplimiento pleno a la normativa".
Añade que "el Poder Ejecutivo en todo momento actuó salvaguardando y protegiendo los derechos humanos, defendiendo la libertad de los padres, adultos responsables de menores de edad y adolescentes con autonomía progresiva de la voluntad, de ser vacunados si así desean".
Enfatiza que "la actuación del Juez constituyó una clara violación a la separación de poderes, invadiendo potestades sanitarias, a cargo del Poder Ejecutivo".
Agrega que "las vacunas fueron aprobadas y registradas a nivel nacional. Las vacunas son eficaces y seguras, lograron disminuir la mortalidad y los contagios, son un mecanismo para proteger la vida, la salud y la integridad de las personas, fueron aprobadas y suministradas por el organismo competente y que el Plan de Vacunación fue implementado para mitigar la pandemia, el Poder Ejecutivo actuó bajo las potestades que le confiere la Constitución y la ley."
Foto. EWigman en las afueras de los Tribunales
07/Jul/2022 Diana Esta gente bo tiene límites. Lamentable e injusto fallo
Titulares por email