“América Latina es la frontera alimentaria del mundo y la mayor reserva de biodiversidad del planeta, por lo tanto, nuestro rol es clave además de imprescindible.
Esta realidad es una gran oportunidad para nuestros países, y es el momento de volver a negociar nuestros recursos naturales, pero hacerlo de igual a igual con los países que han generado el problema del cambio climático y hoy pretenden exigirnos.
Nuestros problemas y características son similares, ninguno de nosotros somos grandes emisores y todos nosotros somos productores de alimentos, por ello es esencial que a los ámbitos multilaterales vayamos con posiciones conjuntas y acordadas.
La oportunidad radica en que en estos temas no hay diferencias ideológico políticas y sí grandes coincidencias, el futuro de nuestros pueblos se juega en estas definiciones y la acción conjunta
nos debe fortalecer”, sostuvo el ministro Peña.
El ministro @adrianbatllista en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Ambiente en República Dominicana exhortó a los países de América Latina a unirse para negociar “de igual a igual” sus recursos naturales ante países desarrollados. ⬇️ pic.twitter.com/zbV6l17nLl
— Ministerio de Ambiente (@MAmbienteuy) July 20, 2022
Foto y datos: Presidencia
Titulares por email