El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, asoció el aumento de homicidios en Uruguay a "la legalización de la marihuana". En su retransmisión semanal por redes sociales, el mandatario opinó que la liberación de las drogas "no lleva a ningún lugar" y que sirve para "retroalimentar un sistema" que desemboca en "violencia y otros males" que hacen que un país "caiga en desgracia".
"Tenemos el caso de Uruguay, que hace poco reguló, legalizó, la marihuana y estamos viendo ahora una explosión en el número de homicidios en función, en grande parte, por la marihuana", señaló el jefe de Estado, sin ofrecer pruebas o detalles al respecto.
Pese a ello, Bolsonaro vinculó el alza de los homicidios en Uruguay a la legalización controlada y regulada de la marihuana que rige en nuestro país desde julio de 2017.
"Nosotros sabemos que esa gente de izquierdas, casi todos son favorables a la liberación de las drogas", indicó con desdén Bolsonaro, que buscará renovar su mandato en las elecciones de octubre, para las que el máximo favorito es el exgobernante progresista Luiz Inácio Lula da Silva. Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército, está en contra de cualquier tipo de flexibilización en el uso de drogas, aunque a favor de incrementar el número de armas de fuego entre la población civil, que hoy volvió a defender en su pronunciamiento en redes sociales.
Datos y foto: EFE
Titulares por email