Nacionales

30/Ago
/2022

reclamo por soluciones

Damnificados por el cierre de la agencia de viajes TransHotel reclamaron soluciones para cada uno de los casos

A través de un comunicado replicaron los dichos de la empresa que en una carta había señalado que “se ha cumplido con el 90% de sus compromisos” y según se explica por parte de los perjudicados, ese porcentaje hace referencia a la situación atravesada entre 2020 y julio 2022.

Por:    @luisarmando930

Señalan que existen damnificados que, en este mes de agosto, tenían pautados sus viajes y aún no han tenido solución, para añadir que “a algunos pocos se les ha devuelto algo de dinero y muchos otros aún siguen a la espera del contacto de la agencia. O intentando hacer contacto, sin éxito alguno.”

Más adelante señalan que no tienen “respuestas ni certezas. Solo incertidumbre” y reclaman que a cada uno de los damnificados se les “entregue lo que se ha pautado, o el dinero pago”.

EL COMUNICADO COMPLETO

Montevideo, 30 de agosto de 2022

A la opinión Pública y Medios de Comunicación.
De nuestra mayor consideración:

Somos un grupo de damnificados por el cierre de la empresa TRANSHOTEL LTDA, que venimos a ejercer el derecho de respuesta conforme al comunicado de la empresa emitido el día de ayer, y que se ha hecho llegar a los medios de prensa de circulación nacional, así como en los principales portales de noticias, y se han hecho ecos en las radios y medios de televisión.

El comunicado de TRANSHOTEL LTDA aparece repleto de buenas intenciones, que, de momento, no las hemos visto concretadas. Este grupo conoce de casos aislados donde se ha devuelto algo de dinero, pero parece ligero afirmar, y hablar de porcentajes. Entendemos que la empresa puede manejar un número estimado, así como nosotros lo hacemos, pero aparecen como irresponsables algunas de las afirmaciones y porcentajes allí expresados.

Aclaramos desde ya que no nos es posible cuantificar ni el monto ni el número de personas las cuales se ven afectadas por la situación actual, que ha tomado estado público, porque día a día se siguen sumando personas, que fueron afectadas por la misma.

Lo que verdaderamente esperamos, son SOLUCIONES PARA CADA UNO DE LOS CASOS, que, de momento, no han aparecido. La misiva hace mención que se ha cumplido con el 90% de sus compromisos, pero la referencia aparece como tajante y a su vez, confusa. Ese porcentaje hace referencia a la situación atravesada entre 2020 y julio 2022. Y lo cual no ponemos un ápice de duda de que eso pueda haber sido así.

Lo que expresamos es que, en la actualidad, existen damnificados que, en este mes de agosto, tenían pautados sus viajes, y aún no han tenido solución. A algunos pocos se les ha devuelto algo de dinero, y muchos otros aún siguen a la espera del contacto de la agencia. O intentando hacer contacto, sin éxito alguno.

Ni hablemos de las expectativas, de quienes han pautado con la agencia, sus viajes y conciertos venideros en los meses siguientes, para los cuales, aún no hay respuestas. Ante la duda de todas las afirmaciones, muchos de nosotros hemos salido a confirmar vuelos, pasajes, compra de entradas, ya sabiendo de antemano, y habiendo confirmado que no hay una sola reserva para esos casos.

No tenemos respuestas ni certezas. Solo incertidumbre. El silencio de radio de la empresa hacia los damnificados, y con quienes se asumió un compromiso, es ENSORDECEDOR. La empresa ha decidido usar la prensa como medio de blanquear su imagen, ACLARAR SITUACIONES, pero A QUIENES NOS DEBE UNA VERDADERA RESPUESTA, ES A NOSOTROS, SUS CLIENTES, Y CON QUIEN LA EMPRESA CELEBRÓ UN COMPROMISO.

Valoramos el compromiso público a través de los medios de prensa que se hizo llegar ayer por parte de la empresa, deseando fervientemente que la última frase de la misiva sea CUMPLIDA A CABALIDAD. Que, a cada uno de nosotros, se nos entregue o lo que se ha pautado, o se entregue el dinero pago para quienes hoy lamentablemente ya no confían en la trayectoria y reputación de la empresa.

Sin más, seguiremos peleando por nuestros derechos, de manera pacífica, solidaria, sin prisa, pero sin pausa. Sabiendo que nos esperan meses de mucha negociación y seguramente muy desgastantes como todo lo sufrido hasta el momento. Abiertos al diálogo tanto con la empresa como con las autoridades del MINTUR y AUDAVI para llegar a una solución de consenso, viable para la empresa y cumplible para quienes confiamos en ella.

GRUPO DE DAMINIFICADOS DE TRANSHOTEL LTDA.

Foto: Grupo de Damnificados

 

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