En esta etapa los trabajos implican tareas externas a las viviendas, explicó Diego Aboal, director del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Aún así, explicó que los trabajos que se están realizando en este momento implican, entre otros, identificar direcciones con contadores de UTE, por lo que puede existir en algún caso alguna interacción con los hogares para verificar los datos del contador.
El censo comenzará en el mes de abril, primero con la posibilidad de que las personas se puedan autocensar a través de diversos dispositivos electrónicos, y luego saldrán más de 6000 censitas a la calle.
Si las personas se autocensaron, al momento de pasar los censista deberán entregarles un código de verificación del proceso, en caso contrario las personas deberán contestar la entrevista en ese momento.
Foto: Leo Sarro RMC
Titulares por email