Además subrayó que se debe evitar pensar que siempre la culpa de los problemas de la región es ajena, de Estados Unidos o China, mencionó.
En referencia al cometido de la Cumbre, en cuanto a fijarse objetivos de justicia y sostenibilidad, el presidente Lacalle Pou aseguró que, para que exista justicia, los países deben tener instituciones fuertes, separación de poderes y "respeto de los derechos humanos".
Criticó “las tentaciones autoritarias de creer que uno es suficientemente bueno para impartir justicia” y destacó la equidad "como mecanismo de llevar justicia a los que menos tienen, porque los que tienen recursos, se las arreglan en todos los regímenes".
El presidente mencionó la oportunidad para la región de uso del hidrógeno verde y mencionó el optimismo de tener puntos de encuentro en la región, además de valorar que ahora “lo ambiental va de la mano de lo económico”.
Fotos: Presidencia
Titulares por email