Nacionales

15/May
/2023

Mejorar la calidad del agua

Gobierno estudia comprar una planta desalinizadora, ante los problemas de abastecimiento de agua dulce

La planta que se adquiría, tiene una capacidad de 150.000 litros. Por el momento no han trascendido mayores detalles sobre este recurso para paliar la situación hídrica del país.

Por:    @luisarmando930

El Poder Ejecutivo analiza la compra de una planta desalinizadora de agua, tras meses de sequía y ante los problemas en el suministro de agua potable que hay en el Área Metropolitana, confirmaron fuentes del gobierno.

La planta que se evalúa comprar tiene una capacidad de 150.000 litros, según informó Telemundo. 

Las plantas desalinizadoras, también conocidas como desaladoras, son instalaciones que convierten el agua salada en agua apta para el consumo humano, así como para usos industriales y de riego.

La sequía azota hace meses al país, fenómeno que llevó a que, a fines de abril, OSE anunciara que iba a “mezclar de forma diferente” las distintas fuentes de agua que se suministra al Área Metropolitana, medida que resulta en un mayor nivel de sodio en el recurso.

Como informara el portal El País este lunes, los niveles de sodio y cloruro en el agua potable venían escalando desde abril a raíz de la sequía.

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, afirmó el pasado jueves que con el aumento de salinidad, el agua de OSE "no es potable en la definición perfecta de potabilidad", pero que sí "es bebible y consumible".

Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
   

Titulares por email