Ampliamos:
Los restos hallados en el batallón 14 del Ejercito corresponden a una mujer confirmó la Coordinadora del equipo de antropólogos que trabaja en el predio militar Alicia Lusiardo
La profesional indicó en conferencia de prensa que se trata de un esqueleto femenino y que debido a su estado no se puede definir la edad y altura del mismo.
Lusiardo sostuvo que “no hay duda que se trata de un detenido desaparecido” y que aun no se enviaron las muestras de ADN al Laboratorio de Genética Forense perteneciente al Equipo Argentino de Antropología Forense en Cordoba, para conocer su identidad.
La antropóloga señaló que se siguieron recuperando pequeños husos, que se incorporaron al análisis con rayos x que realiza la junta medica de ITF, para garantizar que toda la evidencia sea recuperada
Por su parte, a integrante de la organización Madres y Familiares de detenidos desaparecidos Graciela Montes de Oca, dijo que son unas cuarenta las mujeres que permanecen desaparecidas.
Los datos genéticos de los familiares están en el banco del laboratorio donde se trasladará la muestra de adn para ser cotejada dijo Montes de Oca.
Ignacio Errandonea, en tanto, pidió al presidente que exija a las Fuerzas Armadas que revelen donde están los desaparecidos que permanecen secuestrados por el Estado.
El integrante de la Organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo que hay que esperar la información científica para saber de quien se trata y criticó lo que calificó como “silencio criminal de las Fuerzas Armadas”, que no permitieron localizar antes esos restos en el batallón 14.
Fotos: Mauricio Zina / adhocFOTOS (conferencia de prensa) y Presidencia




Titulares por email