Nacionales

16/Ago
/2023

Femicidio

Exnovio de Valentina Cancela confesó el crimen de la menor desaparecida y ya se halló el cuerpo

El menor admitió el crimen ante la policía y señaló donde se encontraba el cuerpo de la joven. La adolescente había sido vista con su ex pareja por última vez este martes, instancia que se confirmó mediante cámaras de videovigilancia

Por:    @GustavoHarreguy

Desde la tarde de este martes la menor no fue localizada, tras lo cual se montó un importante operativo entre la policía y la prefectura por tierra, mar y aire.

En horas del mediodía el prefecto de Punta del Este Sebastián Sorribas, informó que la mochila de la joven habi sido ubicada semienterrada en la playa.

El jefe de Policía de Maldonado Erode Ruiz informó, en el comienzo de la tarde, que la investigación de la desaparición de la menor estará a cargo de la división de homicidios del departamento.

El dron de la guardia republicana encontró movimiento en la arena donde estaba enterrada la mochila señaló Ruiz.

Sostuvo que estaba esperanzado que se hubiera ido de la zona pero al confirmar que sólo tenía dinero para boletos locales lo descartó.

Liliana Sarmoria, madre de la joven asesinada Valentina Cancela, había informado más temprano que el exnovio de su hija, tenía antedentes judiciales por violencia contra la menor.

Incluso, le adviritió al padre del joven que iba a denunciar al chico por la desaparición de Valentina.

Sobre el vínculo entre ambos, Sarmoria había relatado (antes de que el joven confesara ser el asesino) que "Al principio tenian una relación normal (....) Con el paso del tiempo, esa actitud fue cambiando y se tornó en una relación violenta", apuntó.

Liliana Sarmoria también opinó que, como en el caso de los adultos, los acosadores menores edad, también deberían tener restricciones de acercamiento a sus víctimas, e incluso usar tobillera si ello correspondiese.

Antes de conocerse el desenlace del crimen de Valentina Cancela en Punta del este, Sarmoria, madre de la joven Valentina Cancela describió: “A las 15:00 horas empezamos una búsqueda: familiares, amigos, compañeros, todos en general” indicó. 

Agregó que la menor asistió a clases de 7 a 12 horas, y que a las 14:55 comenzó a llamarla porque no había llegado a casa. 

Luego de media hora enviándole mesajes que no fueron respondidos, recorrió la península y radicó la denuncia policial correspondiente, y la denuncia contra quien luego resultaría ser el asesino confeso del crimen.

Foto: Jefatura de Policía de Maldonado

Comentarios

M

17/Ago/2023 María Ay señora María Raquel Lanussa Burra total !
Era adolescente !! Que sabes vos si no fue amenazada para ir con él o lo que se le antoje! Nada justifica que ese mal parido la mate ni que sea responsabilidad de los padres! Que desgraciado el comentario, pobre padres!
Yo creo q estos comentarios son de personas tan enfermas! O simplemente es una re joda !

R

17/Ago/2023 Romi la gente que comenta que eran novios siendo menores en que mundo viven?? la mayoría tuvimos algún noviazgo siendo menores de edad, a un paso de cumplir mayoría, el asesino es asesino no importa que edad tenga ni en que condiciones se da, espero que se haga justicia como corresponde, mas que consiente sos de las cosas con 17 años de edad!! por favor, me apena muchísimo la muerte de esta joven, con que derecho te quitan la vida así!! Justiciaaaaa

V

17/Ago/2023 Verónica Los desalmados que critican a la familia porque no se callan un poco la boca!! Ojalá nunca tengan que estar en ese lugar señores perfectos. No hay excusa para matar a nadie y acá no tiene nada que ver la edad de un noviazgo.El sicopata va a seguir siéndolo dentro de 10 años y toda su vida. Lo que falta ahora que la culpa sea de los padres de la chica.

M

17/Ago/2023 Maria Rosa Lanusse Escalante La responsabilidad es de los padres una niña con novio y con antecedentes y nadie se percató de que era una menor. Era. Niña. No mujer yo. Measombra la madre tuvieron conflicto y se fue con el. Problemas familiares que nos pasará todos

M

17/Ago/2023 Mariana Primero, menores de edad con noviazgo???? Segundo, si es asesino no tiene que importar la edad, el asesino es asesino y punto, asesino hoy, mañana, pasado esa gente no está preparada para vivir en la sociedad.

O

17/Ago/2023 Omar Es menor pobre guri.medidas alternativas le dará la Injusticia Uruguaya

J

16/Ago/2023 Jess Es horrible lo que está pasando pobre madre no hay consuelo que valga el le quitó la vida a un ser humano😢 alguien con un futuro y una vida que vivir por más que valla preso ella no va a volver a la vida y el en unos años va a estar afuera disfrutando de la vida 😡😡😡

A

16/Ago/2023 Alexander Tiene que volver la pena de muerte estos enfermos arruinan familias enteras , no tienen cura

I

16/Ago/2023 Isabel Revello Perpetua , tendrian que darle o 30 años.

A

16/Ago/2023 Ali Que triste noticia! Sea menor o no es Femicidio!!! Sin dudas necesita este muchacho trabajar su autoestima. No podemos condenar a nadie que este a nuestro lado si no lo desea. Y menos derecho tenemos de quitarle la vida por eso!!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email