Nacionales

22/May
/2024

Corte Electoral

Conteo de firmas del PIT-CNT no está siendo afectado por conflicto; desde el gremio afirman lo contrario

El conflicto está enmarcado según el sindicato (AFEU) por "cambios de horarios y falta de planificación de tareas".

Por:    @ivazquez33

Conteo de firmas para el plebiscito del PIT-CNT por la Reforma de Seguridad Social, no se está viendo afectado por el conflicto de trabajadores de la Corte Electoral,  desde el gremio dicen lo contrario.     

"No hay afectación" dijo a Radio Monte Carlo, el vicepresidente de la Corte, Alberto Castelar. 

El conflicto está enmarcado según el gremio por "cambios de horarios y falta de planificación de tareas".

"La extensión horaria que se plantea es voluntaria", dijo Castelar y agregó que fue decretada por la Corte, en función de una reglamentación para el ciclo electoral".



También consultado por Radio Monte Carlo, el secretario de la Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay (AFEU),  Miguel Estevez, dijo que es cierto que es voluntaria la extensión horaria, pero que no se debe "establecer unilateralmente sin coordinación”. Aseguró además, que el conteo de firmas se verá afectado en base a los paros que realicen desde el sindicato.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
   

Titulares por email