
Continúan bajando los cursos de agua y volvió a disminuir el número de evacuados
En los seis departamentos afectados por las inundaciones la situación general se mantiene estable, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias.
Actualmente permanecen 2.861 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, 412 en condición de evacuadas y 2.449 en calidad de autoevacuadas.
De ese total, 1.750 corresponden a Paysandú, 896 a Salto, 113 a Artigas, 39 a Soriano, 39 a Tacuarembó y 24 a Cerro Largo.
Según los últimos datos relevados, la laguna Merín, el río Uruguay en Artigas y en Salto y los ríos Cebolllatí, Cuareim, Negro y Yagaurón, ya están por debajo de la cota de seguridad. Solamente se encuentra por encima de la cota de seguridad el río Uruguay en Paysandú.
El inicio del operativo retorno en varias zonas hubo que postergarlo por el aviso emitido por Inumet debido a la alta probabilidad de tormentas fuertes y precipitaciones abundantes hasta el viernes 24/5.
Foto: Sinae




Titulares por email