
El director del centro de salud pediátrico, confirmó a Radio Monte Carlo que en las próximas horas dejará CTI y pasará a sala. El joven estaba visitando a su tía cuando vio gente armada en la calle, se asustó y al comenzar a correr le dispararon.
El adolescente recibió un disparo con orificio de salida. La policía habría encontrado 32 casquillos en el lugar, según informa Telenoche.
En 2023, hubo 17 casos de menores de entre 0 y 14 años que fueron heridos con armas de fuego, es decir más de un caso por mes a nivel nacional. Según un informe elaborado con datos del Observatorio de Violencia y Criminalidad al que accedió El País, la tendencia en cuanto a los niños heridos de bala se ha mantenido casi sin variaciones en la última década.
Consultado por Radio Monte Carlo, Álvaro Galiana, director del hospital pediátrico Pereira Rossell, confirmó que en los últimos "10-15 años se está notando un aumento de las consultas por heridas de arma de fuego en niños". También confirmó que antes había más accidentes domésticos con armas y ahora las heridas de bala se vinculan más a actividades delictivas.
Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos




Titulares por email