Nacionales

27/Ago
/2024

CASMU

La médica de Mujica dijo "tener convicciones de que el cáncer se curó"

El líder del MPP ingresó al sanatorio en la noche de lunes debido a una "descompensación" a razón del debilitamiento de la radioterapia, pero fue dado de alta en la jornada de martes

Por:    @luisarmando930

El expresidente José Mujica fue dado de alta en el sanatorio Casmu de la Avenida 8 de Octubre y Abreu. No obstante, su médica de cabecera Raquel Panone, indicó que no presenta rastros de cáncer, que solo se aprecia fibrosis en la zona del esófago área donde se le aplicó el tratamiento con radioterapia.

Fuentes políticas del Movimiento de Participación Popular (MPP) comentaron a Radio Monte Carlo, que la internación obedeció a un contol de rutina. Asimismo se le indicó la ingesta de abundante agua, por su patología renal preexistente. 

"Además ha experimentado pérdida de masa muscular, tras haber bajado de peso", explicó la profesional, quien brindó detalles enconferencia de prensa.  

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS / cobertura: Enzo Ferrari

Titulares por email