Nacionales

26/Oct
/2024

Policiales

Está en CTI el chofer del ómnibus de línea se despistó, atravesó -a contramano- la vereda de la Rambla Pocitos, rompió el muro de contención y terminó en la orilla del estuario

Hasta el momento hay 16 personas heridas y tres de ellas presentan graves lesiones. Se trata de establecer las causas del hecho. El chofer fue internado en CTI en delicado estado, con graves politraumatismos.

Por:    @enzocrates

Ampliamos:

Un ómnibus de línea de Cutcsa de recorrido 121, se despistó, atravesó la rambla y quedó en la arena, a orillas del Río de la Plata. Hay 16 heridos, 3 de ellos de gravedad.

El episodio ocurrió en las primeras horas de la mañana de este sábado en Avenida Brasil y se trata de establecer qué ocurrió como para que el vehículo -de gran porte- saliera de su carril e invadiera la vereda de la rambla, terminando a orillas de la playa.

Las cámaras de seguridad de apartamentos de la zona, captaron el momento en que la unidad, a gran velocidad, cruza la vereda de la rambla y amortigua su impacto sobre la arena. 

En tanto, la Intendencia de Montevideo dispuso cortes en el tránsito tras el siniestro. 

Tras el impacto, fue cortada la circulación hacia el este en Rambla y Solano Antuña, así como también hacia el centro en Rambla y Av. Brasil.  

Tras realizarse las pericias correspondientes, se realizó una rampa con la arena de una duna con una pala mecánica, y se necesitaron tres grúas para poder retirar el ómnibus, que era conducido por un obrero del volante -con unos 40 años de experincia al volante, trascendió- el cual, experimentó graves politraumatismos. 

El hombre, que oficiaba como conductor cobrador, es copropietario del vehículo y  presenta fracturas, en el pecho, torax y la columna. Las lesiones se presentan en el arco costal, en el manubrio esternal, en la escápula izquierda y en vertebras de la espalda con compromiso del canal raquídeo.

Presentó una burbuja en el neumotórax del lado izquierdo, pero en los primeros estudios no se observó daño neurológico. 

El trabajador continúa internado en la Asociación Española, los médicos emitieron pronósticos reservados, debido a que el trabajador salió despedido del vehículo. 

Desde la empresa han retrasado un pronunciamiento oficial, acerca de las causas del siniestro, atendiendo a que esperaban obtener su testimonio directo.

Los datos iniciales establecen que en la unidad 149 vinculada a la línea 121 iban 16 personas, el conductor y 15 pasajeros. 

Todos sufrieron heridas, aunque seis sufrieron lesiones de mayor gravedad, por las que tuvieron que ser rescatadas y hospitalizadas. 

Horas después del accidente, tres grúas, una pala mecánica procedieron a retirar el ómnibus de la playa Pocitos

De momento se especula con que se trató de una falla mecánica.

Foto. Armada Nacional y otras fuentes

Titulares por email