
Las medidas gremiales se intensifican desde este miercoles y por lo menos hasta el martes cuando se detenga toda la industria, con un paro nacional y movilización hacia el Ministerio de Trabajo.
El dirigente de la la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) Enrique Méndez dijo a radio Monte Carlo que las medidas sindicales son como consecuencia de la ratificación de los once despidos en Coleme y el no pago de los salarios en la compañía Calcar.
Méndez admitió que es posible que falten productos lácteos en general debido a los retrasos en la distribución.
Méndez explicó que este jueves habrá paro de dos horas por turno en la recolección de tambo y la industria, y que las medidas se extenderán el viernes y el martes de la semana próxima.
El jueves 12 habrá paro en la recolección de leche de los tambos que integran el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Leche, dos horas como mínimo de cada trabajador. Además, en la industria pararán los sindicatos Sograp (Granja Pocha), SUAFB (Alimentos Fray Bentos), Segrap (Granja Piñerolo), UOEC, AOEC (Conaprole) y SOEB (Bonprole).
El viernes 13 pararán los sindicatos de toda la industria
¿QUE DICEN LOS PRODUCTORES?
Los productores de leche aseguran que las medidas gremiales no soluciona nada y perjudican a todos por igual, incluido a los consumidores.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche ( ANPL) Nestor Cabrera admitió en radio Monte Carlo que hay un preocupación creciente por el conflicto y que las medidas afectan a toda la cadena láctea.
.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS




Titulares por email