Internacionales

16/Jun
/2025

medio oriente

Irán amenaza con "duros castigos" contra cualquiera que "colabore" con Israel

Promete que recibirán "el castigo más duro", en medio del conflicto desatado a causa de los bombardeos lanzados desde el viernes por el Ejército israelí contra el país centroasiático, que ha respondido con el lanzamiento de misiles y drones.

Por:    @ivazquez33

"Advertimos a aquellos que colaboren de alguna forma o se alineen con los adversarios, agresores o matones que quieran explotar la situación actual para perseguir objetivos siniestros contra el pueblo y el país", ha dicho el jefe del aparato judicial iraní, Gholam-Hosein Mohseni-Ejei, quien ha dicho que "no habrá piedad" para estas personas, a las que "espera el castigo más duro".

Así, ha subrayado que "si una persona es detenida por colaborar con el régimen sionista, será juzgada rápidamente y castigada de acuerdo con las condiciones de la guerra, y esto se implementará con prontitud y se dará a conocer al público", según ha recogido el portal de noticias Mizan, vinculado con el aparato judicial de Irán.

"Aquellos que socaven la paz y la seguridad física o psicológica de las personas deben ser juzgados y castigados con prontitud conforme a la ley", ha destacado. "Cabe destacar que un juicio y castigo rápidos de estas personas tendrán un fuerte efecto disuasorio, mientras que cualquier demora disminuirá su impacto deseable y efectivo", ha argumentado.

Mohseni-Ejei ha hecho hincapié en que "el asesino y genocida régimen sionista ha iniciado una guerra que le causará un destino catastrófico" y ha cargado contra Estados Unidos por su "apoyo total" a Israel. "No hay duda de que los crímenes iniciados el viernes por los sionistas contaron con coordinación y apoyo de los estadounidenses", ha zanjado.

Las palabras del jefe del aparato judicial iraní han llegado horas después de la ejecución de un hombre acusado de espiar para el Mossad y tras los actos de sabotaje y los atentados registrados durante los últimos días, al hilo del conflicto desatado por los citados ataques israelíes contra el país centroasiático, achacados a "colaboracionistas" o "células durmientes" presentes en Irán.

 

Foto: Getty Images - bbc.com

Titulares por email