Nacionales

17/Jun
/2025

Rendicion de cuentas

La bancada nacionalista no votará el aumento del tope de deuda, ni tampoco los créditos extra para ASSE y el MTSS

En el marco del tratamiento en el plenario de la Rendición de Cuentas, el diputado nacionalista Alvaro Rodriguez Hunter remarcó que su bancada no votará el aumento del tope de deuda, ni tampoco los créditos extra para ASSE y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Por:    @luisarmando930

Esta posición, la mantenida por colorados y blancos en comisión, se espera que sea mantenida, aunque persiste la duda de lo que harán los dos legisladores de Cabildo Abierto.

Rodríguez Hunter indicó que el oficialismo está “buscando instalar un relato” de fragilidad fiscal con los artículos que no se votarán.

[AUDIO::375898

El frenteamplista Mariano Tucci recordó que lo que se vota tiene que ver con la gestión liderada por Lacalle Pou, y en ese sentido, mostró la seguridad de que el proyecto de rendición será votado en general.

Tucci apuntó que, por lo pronto, se están “haciendo los esfuerzos necesarios” para lograr los votos que le den la mayoría al oficialismo.

Concretamente, Tucci se mostró “convencido” de que se lograran los acuerdos para llegar al apoyo a los aspectos centrales relativos el tope de deuda, así como los créditos de ASSE y el Minsiterio de Transporte.

Por el contrario de al oposición, Tucci habló de que no apoyar estos artículos es tratar de instalar un relato sobre el gobierno anterior

[AUDIO::375899

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS (R Hunter) - Maurico Zina/ adhoc FOTOS (M Tucci)

Titulares por email