Nacionales

25/Jun
/2025

Alerta social roja

Destacan el operativo iniciado para la protección de las personas de situación de calle durante la ola de frío extremo

La ministra Cristina Lustemberg, valoró el impacto que está teniendo el operativo iniciado para la protección de las personas de situación de calle en el marco de la alerta roja social, por bajas temperaturas

Por:    @luisarmando930

Recordó que en la noche del lunes se brindó cobertura a 488 personas más que el día anterior y se usó la herramienta de internación compulsiva solo en cinco casos.

Lustemberg subrayó que se espera que el registro de personas en refugios se vea incrementado a partir de los datos de la noche del pasado martes.



Por otra parte, Lustemberg confirmó que en el marco del comienzo de la temporada de invierno se ha registrado una aumento de las consultas y hay un “80% de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos y moderados”.



La ministra de Salud indicó que, dado que el invierno ha “tensionado” los servicios y se están generando “demoras”, la red de gestores públicos de salud firmará un convenio coordinación para la utilización de camas disponibles.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

 

Titulares por email