Nacionales

29/Jun
/2025

Maltrato animal

Buscan establecer sanciones penales para las personas que den muerte o comentan crueldad contra animales

El diputado nacionalista Pedro Jisdonian presentó un proyecto de ley en el que establece también algunas “agravantes” vinculadas, por ejemplo, a la existencia de brutal ferocidad o filmaciones públicas sobre las acciones.

Por:   

En diálogo con radio Monte Carlo, el legislador aclaró que la idea es que en caso de que se configure lo establecido, se prevé que se aplique una pena de 12 meses de prisión a tres años de penitenciaria.




Consultado sobre si esta regulación podría comprender también a las sangrías de yegua o las jineteadas, Jisdonian comentó que siempre que se compruebe crueldad, estarían dentro de la regulación.

El representante detalló que dentro de las actividades exceptuadas se estableció el sacrificio de animales para consumo humano, para el control sanitario, por razones de piedad y por fines de investigación.


 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email