Poco menos de 3 mil personas son asistidas en el Operativo por Alerta Roja y una mujer que estaba en situación de calle permanece hospitalizada grave.
El SINAE informó que se brindó asistencia a 2.772 personas en todo el país, 2.178 a través del sistema de refugios del MIDES y 594 mediante los Centros de Evacuación.
Debido al alto nivel de captación de personas en situación de calle y el porcentaje significativo de quienes permanecen en los centros de atención se dispuso poner operativo de otro centro.
La actividad comenzó el 23 de junio con la asistencia de 2.076 personas y se alcanzó un máximo este domingo de 2.178.
El Ministerio del Interior realizó un total de 285 traslados a Centros de Evacuación, todos en forma voluntaria, pero en un caso en Tacuarembó fue necesario aplicar la internación compulsiva.
Además se llevaron a cabo 8 detenciones en Montevideo a personas que incurrieron en desacato en el marco de la evacuación forzosa.
Tras las evaluaciones médicas, siete personas requirieron atención con intervención y una de ellas resultó en un traslado a un centro asistencial debido a la gravedad del cuadro clínico.
Una mujer de 41 años, que se encontraba en uno de los Centros de Evacuación, solicitó asistencia médica, el equipo médico de SAME la atendió y constató que presentaba un cuadro respiratorio agudo.
Durante la atención, la paciente sufrió una descompensación, lo que llevó a que se le realizara una intubación traqueal y fuera derivada de urgencia a un centro de salud. Actualmente, permanece internada en estado delicado.
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Titulares por email