Nacionales

22/Jul
/2025

Acuerdos: Seguridad Ciudadana

Gobiernos de Uruguay y España firmaron acuerdos de cooperación bilateral

El Presidente de la República, Yamandú Orsi, firmó acuerdos con su par del Gobierno Español, Pedro Sánchez, relativos a entendimientos en seguridad y lucha contra la delincuencia, cooperación cultural e igualdad de género

Por:    @luisarmando930

Orsi dijo que son seis los acuerdos firmados, entre los cuales se destaca uno relacionado “en seguridad y lucha contra la delincuencia”.

En este sentido, el mandatario uruguayo manifestó que “el crimen organizado y la delincuencia hoy tiene un carácter transnacional indiscutido” y entiende necesario “reforzar” el vínculo con Europa.

Por su parte, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, se manifestó en la misma línea sobre el acuerdo firmado en seguridad, a fin de combatir “la delincuencia transnacional”.

Por otra parte, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, destacó la importancia del acuerdo de la Unión Europea y el Mercosur.

“Nosotros somos dentro de Europa, uno de los principales actores, promotores de este acuerdo”, afirmó Sánchez.

Foto: Presidencia

Titulares por email