Por esa razón, muchas prsonas no estárían al tanto de la situación, y les ha tomado por sopresea que los servicios de transporte colectivo rumbo al centro por Av Italia, los dejan a 5 cuandras de la terminal, es decir, en Martín C. Martinez y Daniel Muñóz.
La información de la comuna capitalina señala que la parada más próxima a dicha terminal, hacia el centro, se encuentra a mitad de la cuadra de la Plaza de la Bandera por Av. Italia, entre Bvar. Artigas y Morales, donde también paran los servicios suburbanos.
Este cambio de locación se realiza debido a las obras de ampliación del shopping y terminal Tres Cruces. El cambio regirá aproximadamente durante un año, plazo en el que se estima se extenderán los trabajos en el centro comercial.
El comunicado de la comuna librado el 18 de julio, indicaba que a partir del martes 22 de julio, se cambiaba de lugar la parada ubicada en Ferrer Serra y Bvar. Artigas.
Los recorridos asociadas a esa parada son: 21, 64, 115, 151, 143, 187, 370, 494, 495, D9 y D10, confirmó la IM.
Se trata de servicios con alto volumen de pasajeros del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) , donde se registran en promedio 2.500 ascensos diarios que se concentran en horario vespertino, agregó la comuna.
En la nueva ubicación de la parada se está colocando un refugio de seis metros de largo, con algo de abrigo en la descampada zona, y cuenta con iluminación.
Allí también se halla señalización que indica las líneas que allí realizan ascensos y descensos de pasajeros.
En ese punto ya funcionaba una parada de descenso de las líneas suburbanas que provienen del este, por lo que adicionalmente se realizó un corte de cantero sobre la vereda y se instaló una senda para mejorar la circulación peatonal en la zona, concluía el comunicado la IM.
Foto y datos: EP vía DPA
Titulares por email