El sindicato de la Guardia Republicana reclama al Ministerio del Interior el pago del servicio 222, que aún no han sido abonado a numerosos funcionarios.
Según explicó a Radio Monte Carlo el presidente del sindicato, Carlos Piedra, los atrasos afectan principalmente a los efectivos que prestan este servicio en Montevideo.
Piedra señaló que, si bien el reglamento no fija una fecha concreta para el cobro, el pago el día 15 de cada mes se considera un derecho adquirido que actualmente no se está respetando.
Hasta el momento, el Ministerio del Interior no ha brindado una respuesta formal al sindicato, y la única información recibida indica que el pago depende de la habilitación de fondos por parte del Ministerio de Economía.
Piedra agregó que esta situación ocurre mientras organismos como la AUF y ASSE mantienen deudas con el Ministerio del Interior por servicios 222 ya prestados.
Finalmente, Piedra adelantó que están redactando una carta para expresar públicamente su malestar ante lo que consideran una falta de atención y censura por parte del Ministerio. “Vamos a pasar hambre”, advirtió.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email