Nacionales

Hoy 17:34 hs. 11/Ago
/2025

Operativo de Seguridad

El Gobierno incluirá más de mil policías para el operativo de seguridad del partido entre Peñarol y Racing por Copa Libertadores

Así lo confirmó el Ministerio del Interior en un comunicado, el cual destaca además el control de rutas, dispositivos de acompañamiento para las delegaciones y protocolos especiales para la parcialidad visitante.

Por:   

Desde el ingreso al país, los ómnibus que trasladen a los parciales de Racing Club serán controlados en diferentes puntos de ruta, con inspecciones que incluyen espirometrías, detección de armas, pirotecnia y otros elementos prohibidos.

Los hinchas del equipo argentino entrarán al Campeón del Siglo a las 15:30, mientras que la parcialidad local lo hará a partir de las 18:30 horas.

Al finalizar el encuentro, la parcialidad local saldrá primero, permaneciendo los hinchas visitantes dentro del estadio hasta que las autoridades determinen que es seguro su retiro.

Entre los objetos permitidos, están las radios portátiles con pilas chicas, bombos y tambores con lonja transparente (hasta una hora antes del inicio del partido), banderas de hasta 2 x 1 metros con caño plástico flexible, termo y mate, carteras, mochilas y bolsos pequeños.

Por otra parte, no se podrá ingresar con banderas de gran porte (salvo las autorizadas), fuegos artificiales, bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos ofensivos o que puedan usarse como armas, material racista o de contenido ideológico y animales (excepto de asistencia).

 

Foto: Ministerio del Interior

Titulares por email