Sesionó por por primera vez la preinvestigadora creada para estudiar los fundamentos teóricos para la conformación de una comisión investigadora sobre la legalidad de la compra de la estancia María Dolores.
La preinvestigadora tiene 48 horas para tomar una decisión, y según el diputado denunciante, Juan Martín Jorge, podrá tomar una posición unánime a favor o en contra de la investigadora, o tener una discordancia con la elevación de dos informes a la cámara de representantes.
Según Jorge, al haber dos integrantes del oficialismo en la preinvestigadora (Gabriel Tinaglini y Carlos Reyes) y un opositor (el nacionalista Domingo Rielli), todo indica que habrán informes discordantes.
Las 48 horas se cumplen este viernes a las 19:20 horas y los informes se espera que sean tratados en el plenario el 2 de septiembre.
El diputado del Frente Amplio Gabriel Tinaglini, integrante de la preinvestigadora, adelantó que, por lo pronto, el oficialismo no entiende que hayan argumentos para conformar la investigadora.
Comentó que, de todas formas, en estas horas se seguirá solicitando información al miembro denunciante y a los organismos competentes.
Tinaglini resaltó que “no es un tema de cristalinidad, sino un tema político de fondo” lo que lleva a esta iniciativa de la oposición.
Apuntó que ese proceder está vinculado a que se asocie la compra con un homenaje el expresidente Mujica.
Foto: Matías Kapek RMC
Titulares por email