Consejeros del CODICEN, por el orden docente, denuncian un “problema institucional” en el organismo de la educación.
En una conferencia de prensa brindada por los consejeros electos por los docentes, Daisy Iglesias y Julián Mazzoni, se dejó claro que “nunca pasó por el CODICEN” la resolución de poner cámaras faciales en el liceo de Piriapolis, ni tampoco su suspensión.
Además, Iglesias agregó que las dificultades funcionales, quedaron expuestas también en la falta de consulta al respecto de los proyectos remitidos por el ministro de Educación sobre la reposición de los consejos de la educación, y el otro, sobre la universidad de la educación.
“Nos vemos implicados en resoluciones en las que no tenemos ni idea”, remató iglesias.
Consejeros docentes plantearon “preocupación” por las distancias entre la Coordinadora de Sindicatos de la enseñanza y la propuesta presupuestal del gobierno.
“Creemos que hay elementos para seguir conversando, pero estamos preocupados porque el tiempo para resolver el problema es muy acotado”, puntualizó Julián Mazzoni.
Agregó que los consejeros por el orden docente se ofrecen a “mediar” entre las diferencias presupuestales que tienen que ver con la”condiciones de trabajo”
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Titulares por email