El intendente de Montevideo Mario Bergara, anunció una serie de medidas de orden financiero que afectará a empresas y trabajadores por un plazo de seis meses que le permitirá ahorrar 19 millones de dólares.
"El ahorro previsto ronda los 19 millones de dólares, de los cuales 15 provienen de las medidas vinculadas a las empresas, el subsidio y las exoneraciones, y cuatro referidas a los trabajadores”, dijo.
Entre las medidas que se destacan está la “disminución en contratos y empresas de proveedores de mayor porte, una postergación del 10% del subsidio del boleto, para ser después volcados en el futuro, la eliminación de exoneraciones de grandes espectáculos”, dijo Bergara.
Respecto al subsidio del boleto, dijo que no habrá un aumento del mismo producto de la medidas restrictiva. También mencionó reducción de las horas extras, entre “otras compensaciones”.
El intendente, dijo que se creará una comisión de trabajo para verificar que todo se cumpla adecuadamente, descartó el aumento del boleto en el caso del subsidio al transporte.
Remarcó que la medida es fruto de múltiples procesos vinculados a la reducción de ingresos y decisiones de ahogo del gobierno anterior.
El funcionario sostuvo que no descarta que las medidas en algunos casos puedan extenderse más de lo previsto en caso de ser necesario.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email