En la última audiencia, Iturralde comentó que se reunieron con las defensas de ambos imputados, Penadés y Sebastián Mauvezín, para ofrecerles ir por un proceso abreviado.
La abogada Rossana Gavazzo reconoció en rueda de prensa que la Fiscalía había hecho ese ofrecimiento pero lo rechazaron por considerar que tienen pruebas para probar su inocencia. El juicio se iniciará el 10 de octubre próximo.
En el marco de la audiencia, la fiscal Iturralde dijo: “Esta fiscalía va a probar que Mauvezín recolectaba estos chicos para ser abusados por Penadés”. Y sostuvo que una vez iniciado el juicio volverán a discutir la prisión preventiva para ambos imputados. Pero que entiende que una vez que se conozca la importante condena que va a solicitar a la jueza Marcela Vargas, puede haber riesgo de fuga.
La nueva fiscal del caso dijo que si bien Mauvezín no participó de la llamada “trama” en la que la defensa de Penadés intentó conocer la identidad de las víctimas, sí indirectamente puede conocer a los denunciantes ya que según la fiscal era él quien se las reclutaba y presentaba a Penadés.
Mauvezín, que presenciaba la audiencia, negó los dichos con su cabeza y solicitó a sus abogados para intervenir, pero le recomendaron mantener la postura y en silencio.
Fuentes al tanto del caso señalaron que la Fiscalía prepara una audiencia condenatoria para el 10 de octubre con penas muy elevadas de cárcel efectiva para ambos.
Fotos: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email