El encuentro, realizado en la Chacra Lacrosse, reunió a más de 350 invitados, que disfrutaron de shows artísticos, trivias y juegos en una velada conducida por Catalina Ferrand y Magdalena Correa, con la animación del Tío Aldo. El plantel principal del club participó firmando camisetas y compartiendo momentos con los asistentes.
El momento más esperado de la noche llegó con la subasta benéfica, dirigida por Gerardo Zambrano, en la que se ofrecieron experiencias exclusivas como partidos en el Gran Parque Central, actividades en Los Céspedes, un lugar en el chárter del primer equipo y diversas camisetas y accesorios de jugadores actuales y exfutbolistas. También hubo un espacio para el arte, con la subasta de un cuadro de Atilio García, realizado por Andrea Sugo, y un retrato de Hugo de León, cuyo autor fue Maximiliano Martinelli.
Gracias al apoyo de los presentes se recaudaron US$ 50.000, fondos que se destinarán al FPB, el primer centro educativo del país instalado en la ciudad deportiva de un club de primera división. En Los Céspedes asisten más de 90 adolescentes que cursan Bachillerato Tecnológico y Formación Profesional Básica.
La Fundación Nacional ha consolidado esta gala como su evento central de recaudación para este programa, que en cada edición logra nuevos avances en infraestructura, por ejemplo, la ampliación de aulas y baños, y ahora con espacios recreativos que buscan continuar fortaleciendo la propuesta educativa.
Foto. Distribución prensa
Titulares por email