En diálogo con radio Monte Carlo, el dirigente señaló que en materia de seguridad estamos muy mal, y que se han normalizado los casos de sicariato en nuestro país. Sobre el proyecto que prevé cambios en la ley de lavado de activos y pretende aprobar el gobierno en el Parlamento, Manini indicó que “ayuda pero no cambia la realidad”.
Manini Ríos sostuvo que se debe aplicar de inmediato un despliegue policial, fortalecer las comisarias de barrio y otorgar potestades a la policía que trabaja en la prevención del delito.
Dentro de las medidas a implementar para cambiar esta situación generada por el crimen organizado, también hay que trabajar en el sistema carcelario que tiene un importante nivel de reincidencia, indicó el líder de Cabildo Abierto.
Guido Manini Ríos, se desmarcó de la Coalición y señaló que su fuerza política va a actuar “con total independencia y autonomía”. Esta declaración fue en relación a la primera reunión de la mesa de coordinacion politica en la que Cabildo Abierto no participó.
Foto: Radio Monte Carlo
Titulares por email