El Sindicato portuario aceptó la propuesta del Gobierno de levantar medidas de fuerza y continuar negociando por 10 días de forma corrida desde este jueves.
"Mañana a las 7:00 horas estamos en condiciones de poder volver a trabajar y empiezan a correr los diez días. Y lo que esperamos es lo que estamos buscando desde noviembre de 2024. Poder avanzar, discutir de buena fe. No estamos en contra de los avances tecnológicos”, dijo el dirigente Álvaro Reinaldo.
La decisión se tomó luego de celebrada una asamblea en la tarde del miércoles, en donde se aprobó la propuesta del Poder Ejecutivo que ingresó en escena para destrabar el conflicto que afectaba los trabajos en la Terminal Cuenta del Plata (TCP) de Montevideo.
La propuesta implica levantar las medidas gremiales que afectan la operativa de comercio exterior y que afectan parte de la operativa desde hace una semana.
"Le vamos a dar ese voto de confianza al Poder Ejecutivo", dijo Álvaro Reinaldo, dirigente del sindicato portuario. "Le vamos a pedir a Torre Ejecutiva que le ponga el mismo énfasis que a nosotros a la empresa", sostuvo.
El origen del conflicto entre empresa y sindicato, nace de la aplicación de un nuevo sistema informático que, según el sindicato, "viene a cambiar las condiciones de trabajo" y hace peligrar los puestos laborales de los obreros.
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Titulares por email