El Sodre presenta un nuevo ballet, en esta ocasión, el mismo se ha inspirado en la vida personal y artística de la icónica cantante de ópera.
Nacida en Manhattan, de padres inmigrantes griegos, María recibió su educación musical en Grecia desde los 13 años y posteriormente desarrolló su carrera en Italia, convirtiéndose en una de las cantantes líricas más famosas de la historia.
En esta nueva obra, la coreógrafa Gemma Bond, se inspira en la narrativa acercade la vida de Callas, un gran talento internacional que dio tanto a su público, pero que sufrió de muchas y diferentes maneras.
Bond se centra en los últimas vivencias de Callas, desde que conoció a Aristóteles Onassis hasta el triste día de su fallecimiento.
El ballet está ambientado en canciones de ópera clásica en las que la cantante participó a lo largo de su carrera, melodías que todos conocemos.
Esta nueva obra es abstracta moderna; la escenografía y el vestuario son modestos y limpios, y el movimiento abarca desde el ballet contemporáneo hasta el clásico.
Su historia narra vivencias que narran vivencias de amor, gran talento y tragedia.
Gemma Bond - Foto: Captura de Video
La bailarina de ballet y coreógrafa inglesa Gemma Bond, es miembro del cuerpo de baile del American Ballet Theatre.Gemma Bond tuvo su primera experiencia coreográfica a los 13 años, cuando compitió en el Concurso Coreográfico Sir Kenneth Macmillan de la Royal Ballet School.
Desde 2010 hasta la actualidad, ha creado obras para prestigiosas compañías de ballet como el American Ballet Theater, el Atlanta Ballet, el Washington Ballet y el Ballet Nacional de Cuba.
Sus coreografías también se han presentado en el Fall for Dance del City Center, el Concurso Erik Bruhn, la Royal Opera House, The Joyce, Jacob's Pillow, el New York City Center y el Metropolitan Opera House.
En 2014, recibie la beca del Instituto Coreográfico de Nueva York (filial del Ballet de la Ciudad de Nueva York) y becas de la Fundación Virginia B. Toulmin.
Recibió la Beca de Coreografía del Centro de la Ciudad de Nueva York 2017-2018, el Premio Princesa Grace 2017, el Premio de la Fundación Clive Barnes 2018 a la coreografía y el Premio Bessie 2020 a la coreografía revelación destacada
DETALLES
Coreografía de "María Callas": Gemma Bond
Música: Amilcare Ponchielli, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Georges Bizet, Richard Wagner.
Diseño de vestuario: Mercedes Lalanne
Diseño de escenografía y visuales: Miguel Grompone
Diseño de iluminación: Sebastián Marrero
Directora del BNS | Ballet Nacional Sodre: María Riccetto
Duración: 110 min. (1 intervalo de 15 min.)
Entradas: AQUÍ
Foto de portada: Flyer Auditorio "Dra. Adela Reta" (Sodre-MEC)
Titulares por email