
Yamandú Orsi fue consultado acerca de las expresiones de Luis Lacalle Pou, quien dijo que había sido “arrastrado a una operación política”.
Al mandatario le sorprendió con “la energía y la virulencia con que salió, no solo el expresidente, sino figuras del Gobierno anterior, cuando lo que se hizo fue comunicar que una empresa hizo las cosas mal contra el Estado.
No entiende Orsi “la forma en que defienden a la empresa y lo que la empresa hizo con el Estado. Creo que fueron traicionados, engañados de manera evidente” y que se estén “parando al lado” de Cardama.
Reiteró que no es un asunto menor que no haya garantía y aclaró que ante la suposición de un ilícito no es lógico comunicárselo a uno de los actores involucrados...
El presidente de la República consideró que en el caso de la garantía falsa de Cardama se deben establecer responsabilidades, también a nivel local.
Valoró particularmente el planteo de la oposición de interpelar a la ministra de Defensa Sandra Lazo, porque se podrán conocer todas las actuaciones realizadas.
Al comentar la reacción opositora, Yamandú Orsi apeló a una imagen del engaño amoroso y las reacciones del engañado, contra el amigo, o amiga, que avisa.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS




Titulares por email