
Tras ser alertados por la Unidad de Investigaciones y Análisis Penitenciario, los efectivos de la Unidad n.º 7 del Instituto Nacional de Rehabilitación reforzaron los controles internos, lo que permitió dar con las incautaciones que resultaron clave para el avance de la investigación.
Los envíos eran realizados desde distintos puntos de La Paz y Montevideo, utilizando intermediarios para encubrir a los verdaderos destinatarios.
Durante el desarrollo de la operación, se efectuaron diversas incautaciones y posteriores pericias químicas por parte de la Dirección Nacional de Policía Científica de paquetes de casi medio kg con sustancia blanca, una botella plástica con cocaína disuelta y sustancias que se estima que se empleaban para la solidificación de la cocaína líquida.
El valor aproximado de las sustancias incautadas solamente en este procedimiento, considerando su fraccionamiento y eventual comercialización, se estima en 4 millones 500 mil pesos.
La Justicia determinó que los sujetos de iniciales A.I.M.C. de 32 años y L.A.P.M. de 41 años fueron condenados como coautores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir, en concurso fuera de la reiteración con un delito de suministro de sustancia estupefaciente especialmente agravada en grado de tentativa.
Ambos deberán cumplir 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por su parte, J.M.R.S. de 31 años y M.S.R.S. de 23 años fueron condenados como cómplices penalmente responsables de un delito de suministro de sustancia estupefaciente especialmente agravada en grado de tentativa, imponiéndose a cada uno la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email