
Tras el Consejo de Ministros, donde se analizó el tema, Sánchez agregó que la empresa intentó comunicarse con el Gobierno y que el Ejecutivo se limitó a comunicarle la decisión de rescindir el contrato vigente. 
 
Sánchez dijo que el gobierno entiende necesario tener las patrulleras oceánicas que construía Cardama, y en ese sentido aseguró que eso “será con este astillero o con otro, o un consorcio”.
 
 
El secretario de la Presidencia confirmó que hubo contactos con el Gobierno español y con la embajada española a efectos de notificarles la decisión que estaban tomando y para que estén informados. 
 
Agregó que España “ha planteado su voluntad de acompañar al Uruguay, asesorar al Uruguay en la medida de sus posibilidades y en el marco de sus competencias”. 
 
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email