
Una de las afectadas ha denunciado que su vivienda ha sido destruida. "Antes de la guerra, vivía aquí con mis nueve hijos y mis nietos. La casa no era muy grande, pero era suficiente para nosotros. Nunca imaginé que vería la sangre de mis hijos derramada en esta casa o que la perdería", ha aseverado en un comunicado.
Las consecuencias de esta violencia "son graves", y los civiles "están pagando el precio, cargando con las consecuencias de la violencia". En este sentido, ha alertado de que las necesidades siguen aumentando a medida que la ayuda se encuentra "limitada".
"El conflicto crónico y la violencia han mermado la resiliencia de las comunidades e impiden el acceso a prouctos y servicios esenciales", recoge el texto, que insta a "todas las partes implicadas en el conflicto a tener en cuenta el dramático impacto que tiene la violencia sobre los civiles".
"Tienen que tomar medidas para proteger a los civiles y sus prioridades contra todas las formas de ataque y contra las consecuencias de estos enfrentamientos de acuerdo con los principios del Derecho Humanitario", ha aseverado el jefe de la delegación del CICR en RDC, François Moreillon.
Fuente y foto: DPA




Titulares por email