
Lumin es una planta de fabricación de tableros de madera contrachapada en Tacuarembó, y les anunció a sus trabajadores a través de un comunicado, que durante el mes de diciembre serán enviados al seguro de paro.
Desde la empresa, se hizo trascender que están viendo caso a caso la situación de los trabajadores, ya que no irán todos al seguro, porque es necesario que quede una guardia en la planta.
El integrante del Sindicato de Lumin, José Bica remarcó que estaban en conocimiento de la situación, y señaló que desde agosto mantienen reuniones bipartitas con la patronal, por lo cual estaban al tanto de las dificultades del mercado.
El sindicalista reconoció la dificultad que atraviesan, y entienden que “no es el fin del mundo”, porque el 2 de enero vuelven todos los trabajadores.
La mayor preocupación del sindicato, explicó, son aquellos trabajadores que llevan menos de seis meses en plantilla porque quedan "al desamparo".
También se refirió a una planta que comenzaría a operar en 2026 en Cerro Largo, y remarcó la exclusividad del momento, debido a la complejidad del mercado.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email