
La cuestión ha estado sobre la mesa en la reunión de ministros de Defensa de la UE en Bruselas, en la que han podido debatir lo último en las negociaciones de paz en un intercambio informal con su homólogo ucraniano, Denis Shmigal.
En el contexto de las negociaciones, Estados Unidos no estaría dando las garantías que Kiev reclama para pactar el fin de la guerra con Rusia, ha indicado la ministra Defensa española, Margarita Robles, después de la reunión.
"En este momento no se han dado todavía ninguna garantía de seguridad. Las conversaciones están en una fase muy incipiente y no tienen garantías de seguridad", ha explicado, para recalcar que Ucrania se enfrenta a un "panorama difícil" por la llegada del invierno y cuando no se prevé un acuerdo en el corto plazo.
Robles ha indicado que Ucrania y Estados Unidos "van a seguir negociando", pero se ha mostrado pesimista al señalar que en el momento actual la situación no ofrece las garantías "para que Ucrania alcance un acuerdo".
Frente a lo que ha considerado un "stand-by" en la guerra en Ucrania a la espera de que se puedan dar pasos hacia la paz, Robles ha defendido el rumbo de la UE para seguir reforzando el compromiso con su seguridad y el apoyo militar y económico a Kiev.
Fuente y foto: DPA




Titulares por email