
Desde la Organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos rechazaron los proyectos de ley que buscan la prisión domiciliaria a los detenidos en Domingo Arena.
Ignacio Errandonea criticó al sistema político por la "falta de voluntad" por la verdad, dijo que cuando están en campaña "te palmean la espalda" pero llegan al poder y "tienen amnesia".
El dirigente de la organización reclamó que las fuerzas armadas en Uruguay dejen de ser autónomas y estén subordinadas al poder civil.
Recordó que a los proyectos de Goñi y Bordaberry se suman los de Manini y Asiain en la administración pasada que van en sintonía a atorgar domiciliaria a los presos de Domingo Arena.
Por su parte, la integrante de Famidesa, Elena Zafaroni valoró en forma negativa la reunión de Orsi con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Los proyectos fueron presentados luego de la reunión del mandatario con Jhon Pérez, algo que entiende "puede haber sido de impulso".
Añadió que en el proyecto del Senador colorado Pedro Bordaberry se "elige omitir el término desaparición forzada".
Actualmente existen dos proyectos de ley buscan la prisión domiciliaria de quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante la dictadura.
El senador colorado Pedro Bordaberry presentó un proyecto que establece la prisión domiciliaria para mayores de 75 años para los condenados bajo autorización judicial de juez competente y con documentación que acredite la edad y la situación de salud que justifique la medida.
Por su parte, el diputado blanco Rodrigo Goñi presentó un proyecti que marca la prisión domiciliaria para los mayores de 70 años para delitos cometidos antes de 1985 y durante todo el período de la dictadura.
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.




Titulares por email