Nacionales

29/Dic
/2025

Convocan a Oddone

Andujar: Cambios en aportes a la salud afectarán a todos los asalariados

El diputado nacionalista Sebastián Andujar indicó a Radio Monte Carlo que las modificaciones castigarán a los trabajadores y además a los que reciben devoluciones del Fonasa

Los cambios sobre los recursos que se aportan al Fondo Nacional de Salud y que administra la JUNASA impactarán en la masa salarial de los trabajadores por lo que el ministro de Economía será convocado al Parlamento para dar explicaciones.

El diputado del Partido Nacional, Sebastián Andujar dijo este lunes a Radio Monte Carlo que las modificaciones anunciadas por el gobierno afectarán a todos los trabajadores y no sólo a los que reciben una devolución del Fonasa por haber pago más de lo que les corresponde.

“No es un simple tecnicismo es un cambio de derechos” afirmó el legislador.

Por este tema Andújar convocará a la Comisión Permanente del Parlamento al ministro Gabriel Oddone.

El diputado nacionalista entiende que cualquier cambio de ese tipo deberá hacerse por ley y no mediante un decreto del Poder Ejecutivo.

 En la comparecencia el ministro Oddone también será consultado por la suba de tarifas públicas que comenzarán a regir el 1º de enero.

Andújar señaló que todo aumento por encima de la inflación es un ajuste fiscal.

 Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

 

 

Titulares por email