Nacionales

Hoy 20:23 hs. 15/Ene
/2026

Salud

Fue confirmado un caso de Sarampión en Montevideo y buscan potenciales contagios

La persona con el virus es chofer de transporte . Los viajes fueron realizados el 9 de enero: línea 116, entre las 5:00 y las 12:00 horas

Por:    @enzocrates

 

Se confirmó un nuevo caso de sarampión y por tratarse de un chofer de aplicaciones y de CUTCSA buscan a posibles contagios entre los potenciales pasajeros.

 

El trabajador se contagió de un ciudadano chileno que padecía la enfermedad y estuvo de visita en Montevideo, utilizó el transporte privado y le transmitió la enfermedad al chofer.

 

El ministerio de Salud señala que si bien Montevideo tiene amplia cobertura de vacunación, exhorta a la población a extremar las medidas de prevención.

 

Se solicita especialmente que verifiquen contar con el esquema de vacunación completo contra el sarampión las personas que hayan utilizado transporte urbano de la empresa CUTCSA.

 

Los viajes fueron realizados por esta persona el 9 de enero: línea 116, entre las 5:00 y las 12:00 horas

 

El 10 de enero: línea 121, entre las 8:00 y las 15:00 horas; el 11 de enero: línea 116, entre las 18:00 y las 23:00 horas; el 12 de enero: línea 121, entre las 11:00 y las 18:00 horas y el 13 de enero: línea 117, entre las 17:00 y las 23:00 horas

 

Las personas que no puedan acreditar haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el sarampión deben concurrir a vacunarse a la brevedad al vacunatorio más cercano, independientemente del prestador de salud al que pertenezcan.

 

El Ministerio de Salud Pública informa además que el brote registrado previamente en el departamento de Río Negro se encuentra controlado.

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Titulares por email