Nacionales

Hoy 13:29 hs. 15/Ene
/2026

Tránsito

La Intendencia de Montevideo comenzó a fiscalizar la invasión al carril Solo Bus

El director de Movilidad Germán Benítez, dijo que esa vía está destinada para el transporte público, con la finalidad de que puedan circular sin inconveniente y reducir los tiempos de viaje

Por:    @GustavoHarreguy

En este sentido, comentó que se tomó una distancia de 100 metros, para que los conductores puedan doblar a la derecha o en su defecto entrar y salir de las viviendas.

Asimismo, expresó que esta medida rige de lunes a viernes de 07 a 20 horas.

Respecto al valor de la multa, Benítez, expresó que en el caso de estacionamiento o detención por el carril solo bus, será de 2UR ($3600) pesos y en el caso de circulación, está prevista una multa de 3UR, lo que equivale a 5500 pesos aproximadamente.

Desde la comuna, entienden que la mayoría de la infracciones se da por el estacionamiento o la detención y no tanto por la circulación.

Foto: Intendencia de Montevideo

Titulares por email